Home / Sem categoria / ¿Qué es POS?

¿Qué es POS?

Todo comerciante, empresario que sea propietario de una tienda o de una franquicia, conoce la importancia de tener un POS, que significa “point of sale” en ingles o punto de venta en español. POS se refiere a la terminal de pagos y el sistema para manejar las ventas de un negocio.

Por esta razón, aparecen cada vez más aplicaciones y software nuevos para facilitar la vida de los comerciantes y clientes. Formas de pago, reposición de stock, aviso de promociones, todo se puede hacer de forma más eficiente.

Elija la forma más eficiente de relacionarse con sus clientes y empleados. La estructura de un POS puede ser crucial para el éxito de un establecimiento, interfiere con toda la logística y las ganancias.

¿Cómo funciona el POS?

En primer lugar, hay que decir que el terminal punto de venta, o TPV,  es todo el espacio donde el cliente tiene contacto con el producto hasta completar la compra.

Este tipo de punto de venta es funcional para restaurantes, bares, food trucks, retail y otros espacios. Para lograr la satisfacción del consumidor, se introducen accesorios como: tabletas e impresora.

Con esto, el POS, también conocido como el sistema de respaldo, tiene tres funciones, que deben estar bien definidas y realizadas por empleados bien capacitados para que todo salga bien. Son ellas:

La terminal,  es el lugar físico, donde se ubica el equipo para finalizar el pago. La caja registradora, la impresora y todo se puede hacer en un solo espacio y mediante el software.

Un software que tiene la función de interconectar toda la logística, siendo un sistema computarizado necesario para ordenar inventarios y finanzas.

El banco que es la comunicación entre el establecimiento y las instituciones financieras. Reporta transacciones diarias.

Cada uno de estos procesos son fundamentales para las ventas, responsabilidad de las autoridades fiscales y para saber qué se consume más, apostar por los productos adecuados y promover ofertas y promociones.

¿Cómo hacer que el efectivo de mi POS sea eficiente?

Un buen emprendedor sabe tratar con su equipo, sus clientes y busca las formas más eficientes de implementar en su espacio y rentabilizarlo. Hay investigación y planificación involucradas en todo el mundo empresarial.

Por lo tanto, antes de abrir un negocio, trate de actualizarse en lo que es mas innovador en el mercado, no solo en productos, sino en los procesos de compra y venta. Lo práctico y ágil para ti y tu cliente.

Capacite a su equipo para que se familiarice con el punto de venta, sepan manejar los accesorios. Influir en la amabilidad, para dar la atención que el consumidor desea no solo realizar mecánicamente el servicio.

El software Kikker ofrece seguridad durante todo el proceso de compra. Transmítale esto al cliente. Una acción personalizada, funcional, sin perder tiempo con colas y con productividad asegurada.

La empresa Kikker ofrece formas de pago más tangibles para el cliente, en tarjeta, ticket, efectivo. Recuerde, cuanta más inversión en tecnología para hacerlo más fácil, más personas volverán y anunciarán su tienda.

El software de Kikker está aprobado por Apple. Es gratis y no necesitas las famosas máquinas con cuotas mensuales. Muestre a su audiencia que su negocio está actualizado.

Con este software, usted elige la estructura de front-end de POS correcta. Actualiza la logística de tu negocio, facilitando tu vida y brindando comodidad a tu consumidor. Una inversión bien hecha vale todo el rendimiento y el esfuerzo.

Sobre admin

Veja Também

punto de venta gratuito

Tendencia en el sistema de punto de venta gratis que acepta pagos con tarjeta

Cualquiera que quiera optimizar la gestión de su negocio necesita conocer el punto de venta …

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *